Alhamar Escuela de Turismo & Empresa

El centro Alhamar de Granada es una institución académica de prestigio a nivel nacional. Está especializada desde 1966 en la formación turística, tanto a nivel técnico como superior. Igualmente formamos en nuestras aulas a profesionales de la administración y finanzas y del comercio y marketing, todo ello a través de los ciclos superiores de FP de “Guía, Información y Asistencia turística” , “Administración y Finanzas” y “Gestión de Alojamientos Turísticos”, y las de grado medio de “Gestión administrativa” y “Actividades comerciales”.

Situado en un edificio emblemático del centro histórico de Granada, oferta por un lado una enseñanza privada, a través de los ciclos superiores y a su vez es un centro concertado por la Junta de Andalucía en los ciclos de grado medio.

Fue el primer centro de Granada que impartió los estudios de Turismo (1966) y uno de los pioneros en impartir los ciclos de Gestión Administrativa y Comercio (1998).

La experiencia adquirida en todos estos años nos hace ser el centro con mayor experiencia en la formación turística y en el ámbito de la administración y el comercio y marketing.

Nuestra filosofía se basa en los principios de excelencia, calidad y eficiencia en la formación, donde nuestros alumnos y alumnas se convierten en los grandes protagonistas desde el primer día. Estos principios han sido galardonados y reconocidos por la Administración Pública, tanto en el ámbito turístico como en el de la formación en general (Premio Turismo 2009 por la labor formativa reconocido por la Diputación de granada y la Junta de Andalucía y otros premios otorgados por asociaciones del sector que reconocen la trayectoria de nuestro centro a lo largo de su existencia).

La asistencia a eventos como ponentes y expertos nos han convertido en un referente de la enseñanza y ponemos a disposición de la sociedad nuestros conocimientos para construir una enseñanza acorde con los retos de los nuevos tiempos.

Granada, como ciudad monumental y unos de los mejores destinos turísticos del mundo, supone una oportunidad excelente para que nuestros alumnos y alumnas se encuentren día a día de frente con la industria turística y por tanto un campo enorme de formación para nuestros guías.

Nuestra enseñanza se caracteriza por la familiaridad y el asesoramiento y tutorización continua de nuestro alumnado, que encuentra en sus profesores y en la Dirección del centro el apoyo personal y profesional que en cada momento necesitan.

Una enseñanza práctica desde el primer día, que pone en conexión a nuestros alumnos con la realidad profesional y empresarial y que está orientada a la rápida inserción laboral en un mercado muy competitivo y para el que preparamos a conciencia a nuestros alumnos, a través de las últimas herramientas de la información y la comunicación y adaptándonos a su entorno más próximo.

La importancia de nuestro centro se ve realzada con el Convenio académico firmado con la UCAM, en virtud del cual, nuestros alumnos pueden optar desde el primer día a una doble titulación Grado Superior Guía – Grado en Turismo y Grado Superior Administración y Finanzas – ADE.

La realización de las practicas profesionales se ven facilitadas y prestigiadas por los numerosos convenios formativos con nuestras empresas colaboradoras, que son las de mayor prestigio en el ámbito local, autonómico y nacional, lo que facilita por un lado un aprendizaje en el interior de dichas empresas y a su vez una rápida inserción laboral de los alumnos en prácticas.

El claustro de profesores, formado por un elenco de profesionales de gran prestigio en el campo de la administración, finanzas, turismo y comercio, está compuesto por una mezcla de experiencia y juventud, pero con una formación acorde al centro y al alumnado del mismo y con un objetivo común: la formación integral de los alumnos y alumnas que encuentran desde el primer día una cercanía y familiaridad acorde a nuestra filosofía educativa y que destacan como uno de los principales valores de Alhamar.

Todo ello queda completado con una dirección del centro cercana, resolutiva y de puertas abiertas que completa un organigrama donde nuestros alumnos son conocidos por sus nombres desde el primer día y no por un simple número de lista. La personalización en la diversidad es otro de nuestros valores e ideales.

La atención a nuestro alumnado y a sus problemas personales, académicos y un rigor y profesionalidad al servicio de la capacitación profesional de los mismos junto a una preparación, cuyo objetivo último es la adaptación al mundo laboral a través de una orientación al aprendizaje y la defensa de los valores humanos como objetivos constantes de nuestro centro.

En estos tiempos de competencia donde otros ofrecen imposibles y regalan humo nuestra propuesta es regalar formación integral, capacitación y preparación para un futuro profesional y personal.